viernes, 22 de julio de 2011

Hiroshi Ibusuki, el primer nipón en Nervión

El japonés Hiroshi Ibusuki es el ultimo fichaje del Sevilla F.C., su ultimo equipo fué el Sabadell, club con el que esta temporada a conseguido el ascenso a Segunda División, aunque sus derechos eran del Girona, y en principio viene para reforzar al Sevilla Atlético, es un jugador joven, 20 años, y lo que llama poderosamente la atención es su altura, 1,97 metros mide la criatura, jamas en mi vida he visto a un japonés tan alto. El futbolista Nipón vino a España a jugar al Girona la temporada 2008/2009, allí pasó cuatro meses procedente del equipo japonés Kashiwa Reysol, prestigioso club de la Primera División japonesa, en Girona jugó 6 partidos y no metió ningún gol, en el verano de 2009 estuvo probando con el Castilla siendo rechazado, el Girona lo cede al Real Zaragoza "B", en el filial maño jugó 27 partidos, la temporada pasada estuvo cedido en el Sabadell, en el equipo de la Nova Creu Alta ha jugado 33 partidos y ha metido 11 goles, 1 gol cada 3 partidos, un promedio un poco bajo para el delantero de un equipo que queda campeón.








Los que lo han visto jugar, yo no lo he visto, dicen que Hiroshi Ibusuki juega habitualmente de delantero centro, pero también puede actuar de segundo punta y de extremo y que gracias a su altura posee una poderosa zancada que le permite destacar en el uno contra uno, dispone, además, de un excelente juego aéreo. A mi lo que mas me preocupa es que dicen que su juego es parecido al de Kanoute... que poco me gustan estas comparaciones, el propio jugador manifestaba esto hace 2 años: “Para mí el que más se parece a mi estilo de juego es Kanouté. Es un gran jugador, que va bien de cabeza y que sabe jugar de espaldas. Lo tomo como ejemplo e intento aprender de él siempre que puedo”.
El jugador está muy adaptado a la vida en España, como se desprende de estas manifestaciones: “Ya estaba algo familiarizado con el estilo de vida europeo, porque con mi anterior equipo ya había viajado en tres ocasiones. Pero lo que más me llama la atención es la arquitectura, pues es muy diferente a la de mi país y la comida tradicional el sabor de la comida de aquí es muy bueno. Me gusta todo, aunque la paella y el bacalao son mis platos preferidos. También el pan con tomate, claro”. Y eso que aún no ha probado el jamón con un buen botellín de cruzcampo.
Esperemos que el experimento salga bien y que no sea otro caso parecido al de Pouga, Pukki, etc... y que no se le cierre el paso a chavales de la cantera, y es que yo no me fío ni un pelo de estos fichajes que hace Víctor Orta.






No hay comentarios: